Feria de Emprendimiento 2015
04.08.2015
Resolvimos las siguientes preguntas sobre el proyecto:
- Ideas:
-Negatoscopio con energía solar
- Descripción:
Es una máquina de rayos X, y usa energía solar en vez de energía eléctrica para que sea de más fácil acceso
- A quien va dirigido:
A personas de bajos recursos o incluso de otros países con este mismo problema que tienen la necesidad de usar este servicio pero no pueden hacerlo.
- ¿Es un producto o un servicio?
Es un producto que te proporciona un servicio. Producto porque puedes verlo y puedes tocarlo, y un servicio porque es intangible y ‘’no puedes percibirlo’’
- Categoría y Tema:
Es tecnológico y medicinal. - Factor Innovador:
Que usa energía solar y es más accesible a personas que realmente lo necesitan. Además, ayudará al cuidado del planeta por que usa paneles solares.
- Posibles materiales:
Acrílico, tubos de luz, panel solar, caja de acrílico blanco, cables para el panel.
- ¿Existe el proyecto?
En la búsqueda que yo hice, al parecer no
18.08.2015
Hoy estamos realizando el acta número de uno para enviarséla a Ana. Investigación de materiales, planeación de fechas y repartición de cargos:
- Natalia Velásquez: relatora y vigía del tiempo
- Valentina Montes: utilera y comunicadora
- Isabella Correa: líder
ACTAS:
FECHA: 18 de Agosto del 2015.
OBJETIVO: tener más claro los materiales del producto y la idea para el prototipo.
|
Hora de inicio: |
Hora de finalización: |
Lugar:
|
|
9:10 AM |
9:40 AM |
Sala de computadores |
|
ASISTENTES: |
||
|
Nombre - Apellido |
Cargo |
|
|
Isabella Correa Gil |
Líder |
|
|
Natalia Velásquez |
Vigía de tiempo y relatora |
|
|
Valentina Montes |
Utilera y comunicadora |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AUSENTES: |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ORDEN DEL DÍA: |
||
|
1. |
Investigación de materiales |
|
|
2. |
Repartición de materiales |
|
|
3. |
Planear fechas y demás |
|
DESARROLLO:
|
Se consultaron los materiales necesarios para la fabricación del prototipo. Nuestro |
||
|
Prototipo será un negatoscopio casero fabricado con: una caja de madera o |
||
|
Zapatos, papel mantequilla, un alargador con un casquillo de bombilla en el |
||
|
Extremo, una bombilla y un cristal para marco de fotos. |
||
|
Posibles materiales: lupa de aumento para fotografía, tubo de luz neón. |
||
|
|
||
|
Los materiales se conseguirán para la próxima clase (25 de agosto) y se empezará |
||
|
a realizar el prototipo. |
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
FIRMA DE LOS PARTICIPANTES: |
||
|
Isabella Correa Gil |
|
|
|
Natalia Velásquez |
|
|
|
Valentina Montes |
|
|
FECHA: 25.08.15
OBJETIVO: terminar pendientes (logotipo, prototipo) y comenzar nuevos modelos e ideas.
|
Hora de inicio: |
Hora de finalización: |
Lugar:
|
|
9:00 AM |
9:40 AM |
Sala de computación |
|
ASISTENTES: |
||
|
Nombre - Apellido |
Cargo |
|
|
Isabella Correa Gil |
Líder |
|
|
Natalia Velásquez |
Vigia del tiempo / Relatora |
|
|
Valentina Montes |
Utilera / Comunicadora |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AUSENTES: |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ORDEN DEL DÍA: |
||
|
1. |
Realización del logotipo |
|
|
2. |
Adjudicar la realización de pendientes y faltantes |
|
|
3. |
Planeación de fechas para entrevistas |
|
DESARROLLO:
|
Empezamos el logotipo en la plataforma Paint. Se reunieron algunos de los mate- |
||
|
riales necesarios para la realización de un buen prototipo, como cajas, un |
||
|
alargador con casquillo de bombillo en la punta y algunos bombillos también. |
||
|
Se está terminando el portafolio con los requisitos necesarios para que el resultado |
||
|
final sea el esperado. |
||
|
Se realizarán entrevistas a algunos médicos como internistas, entre otros, y |
||
|
también a algunas clínicas si es posible |
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
FIRMA DE LOS PARTICIPANTES: |
||
|
Isabella Correa Gil |
|
|
|
Natalia Velásquez |
|
|
|
Valentina Montes |
|
|
PENDIENTES
|
|||
|---|---|---|---|
|
ACTIVIDAD |
RESPONSABLE |
FECHA |
SEGUIMIENTO |
|
Realización de entrevistas y portafolio |
Isabella Correa |
1.09.15 – 8.09.15 |
|
|
Realización del logotipo |
Valentina Montes |
1.09.15 |
|
|
Lectura de los archivos y realización de acta |
Natalia Velásquez |
25.08.15 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
logotipo:
Todo lo que debemos hacer:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0oR15z2-kKvb3BaQkdwVlJLWGc&usp=sharing&tid=0B0oR15z2-kKvRWJpUHI3NmFpc2s
FECHA: 15 de septiembre
OBJETIVO: completar la página web, y tener listo el proyecto casero
|
Hora de inicio: |
Hora de finalización: |
Lugar:
|
|
8.10 |
9 y 40 |
Sala de tecnología |
|
ASISTENTES: |
||
|
Nombre - Apellido |
Cargo |
|
|
Natalia Velásquez G |
Comunicadora, relatora |
|
|
Isabela Correa |
líder |
|
|
Valentina Montes |
utilera |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AUSENTES: |
||
|
Isabela correa |
|
|
|
|
|
|
|
ORDEN DEL DÍA: |
||
|
1. |
Terminar los pendientes para esta clase |
|
|
2. |
Completar la página web personal |
|
|
3. |
Realizar acta |
|
DESARROLLO:
|
Cuadramos bien los materiales, para la otra semana tener el proyecto – prototipo, quiere decir empezar a realizar el proyecto original. La página WEB tener los temas listos y página web completa. Realizamos el acta |
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
FIRMA DE LOS PARTICIPANTES: |
||
|
Natalia velásquez |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PENDIENTE
|
|||
|---|---|---|---|
|
ACTIVIDAD |
RESPONSABLE |
FECHA |
SEGUIMIENTO |
|
Bombillo y cable |
Isabela correa |
15 de sep |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FECHA: 01/09/2015
OBJETIVO: adelantar nuevos pendientes como logotipo y presentación; terminar en la clase siguiente si es posible.
|
Hora de inicio: |
Hora de finalización: |
Lugar:
|
|
9:15 AM |
9:40 AM |
Sala de computación |
|
ASISTENTES: |
||
|
Nombre - Apellido |
Cargo |
|
|
Isabella Correa Gil |
Líder |
|
|
Natalia Velásquez |
Vigia del tiempo / Relatora |
|
|
Valentina Montes |
Utilera / Comunicadora |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AUSENTES: |
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ORDEN DEL DÍA: |
||
|
1. |
Revisión del logotipo. |
|
|
2. |
Repasar lo que llevamos del proyecto. |
|
|
3. |
Consultar ideas para primer modelo del prototipo. |
|
DESARROLLO:
|
El logotipo fue enviado a la relatora y está en el proceso de ser revisado para que |
||
|
pueda ser subido al portafolio. |
||
|
Se revisó lo que se lleva del proyecto en general y se programaron las fechas para |
||
|
la entrega de pendientes con la líder. |
||
|
Hoy se trajeron de nuevo los materiales para verificarlos. |
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
FIRMA DE LOS PARTICIPANTES: |
||
|
Isabella Correa Gil |
|
|
|
Natalia Velásquez |
|
|
|
Valentina Montes |
|
|
PENDIENTES
|
|||
|---|---|---|---|
|
ACTIVIDAD |
RESPONSABLE |
FECHA |
SEGUIMIENTO |
|
Avanzar lo que más se pueda en el portafolio. |
Isabella Correa |
08.09.15 – 15.09.15 |
|
|
|
Natalia Velásquez |
|
|
|
Envío del logotipo para que seas subido al portafolio. |
Valentina Montes |
08.09.15 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15.09.2015
El día de hoy Ana nos explicó todo lo del proyecto de investigación, explicar bien los cargos, etc.
También seguimos con la realización del proyecto en nuestro caso, el negatoscopio.
El acta personal no la he realizado porque falté esta clase.
22.09.15
Ana nos volvió a explicar los cambios realizados en el proyecto, terminamos algunas presentaciones y logos; se enviaron archivos que hacían falta. Esta es nuestra presentación del proyecto realizada por Natalia:
29.09.2015
Se está realizando la misión y visión, se trajeron algunos materiales para realizar el proyecto.
Este proyecto está siendo realizado por:
-Isabella Correa
-Natalia Velásquez
-Valentina Montes
Para la Feria de Emprendimiento 2015 del Colegio Jesús María.